lunes, 2 de marzo de 2009

MAESTRO DE CARNAVAL


El pasado viernes dia 27 de Febrero la comparsa El enviado del mal actuo por segundo año consecutivo en la peña flamenca "El morato".

Alli la comparsa quiso rendirle un homenaje de la mano de Damian a su director Jose Antonio Cortes "Nono", lo que no se esperaba Damian era lo que le esperaba a el al finalizar la actuacion.

Una vez finalizado el popurri Damian fue sentado a los pies del escenario y su comparsa le dedicaba un emotivo pasodoble que habia sido ensayado en unas cuatro ocasiones. La letra del pasodoble decia asi:



Hoy quiero dedicarle a un loco y grande maestro poeta
maestro de los buenos haciendo historia en el carnaval
porque desde muy niño vivio la musica en su casa
cantando letrillas de comparsa
hoy sus bufones le quieren cantar.

Empezaste un gran sueño
que con Dando guerra ganaste batallas,
con Corazon de piedra te hiciste mas fuerte en el carnaval
te queremos decir, te queremos cantar
otro año junto a ti Enviado del mal.

Llegaste tu, loco poeta payaso de felicidad
surcando por los VII mares
con un cargadero lleno de humildad
La Fabrica que es parte tuya
que nunca podras olvidar.

Quiero reconocer, hoy esto va por ti
y con este homenaje te quiero rendir
no te canses jamas,no dejes de escribir
QUE AQUI ESTA TU COMPARSA QUE HABLA POR TI.
Hoy quiero dedicarle a un loco y grande maestro poeta.


Las puertas de un mercao se abrieron
diciendo una nueva etapa esta creciendo
y con este Enviado una comparsa mas
no dejes que tu pluma se rinda jamas
MAESTRO DE CARNAVAL...

El grupo le hizo entrega de una placa de madera con la letra del pasodoble tallada, Para poder escuchar el pasodoble pueden hacerlo en el blog "desdeelgallinero"


DAMIAN TE LO MERECES!!

3 comentarios:

damian dijo...

leyendo el articulo parece que lo he puesto yo mismo,devo de decir que lo ha escrito el CANARIO.llevo varios dias intentando asimilar todo lo que paso el viernes en la peña morato, la verdad no tengo palabras para decir todo lo que senti en ese momento, conforme lo cantabais me preguntaba que habia hecho yo para que todos mis amigos decidieran cantarme esa letra, las primeras frases me decia a mi mismo, a ver la que lian estos mamones que es lo que me van ha decir o como lo habran escrito,conforme iba pasando el pasodoble ya no escuchaba la letra simplemente los miraba y veia cada gesto,cada mirada,fué como si se parara el mundo y entonces fué cuando comprendi una cosa que llevo preguntandome mucho tiempo .
¿para que estoy yo en esta vida?
¿servira de algo lo que hago?
¿cuando sea mayor me gustaria...?
y justo entonces me vino la ultima frase del pasodoble y ya no aguante mas mi cara de hombre frio y me acorde de que hacia mucho tiempo que alguien no me queria tanto (aparte de mi mujer y mis hijos claro),como lo habeis hecho todos vosotros,por eso salieron esas lagrimas que tanto me guardo, para cuando llegue el dia de mi despedida del carnaval, que espero que sea el mismo dia que me muera.
porque despues de esto ya me puedo morir tranquilo,solo me queda una cosa que deciros no voy a daros las gracias sino que os voy a dar lo unico que tengo y es mi humilde
trabajo en este mundo que me lo ha dado todo, todavia no me siento maestro del carnaval, porque creo que los verdaderos maestros son aquellos que enseñan, y yo todavia estoy aprendiendo, cuando llegue ese momento me gustaria que todos vosotros esteis conmigo.
gracias de todo corazón.
PD. os devo un pasodoble y mi vida.

el pakillo lopez dijo...

heyyyyy cabecilla no seas tan humilde y revelate contigo mismo esto no es nada comparado con lo que te mereces la vida no es solo hacer letras ....musicas,,,, trabajar hay otros valores mas importantes como es ser buena gente amigo de tus amigos y sobre todo ser respetuoso con las personas y hay te sales y no te digo mas que luego me llamas pelota enhora buena campeon y disfrutalo con tu gente y a NONO un fuerte abrazo nos vemos familia

fernalme dijo...

DAMI, eres un fenómeno; vaya privilegio que tengo de estar tocando mi guitarra junto a ti y a nonico.. y con este pedazo de comparsa tanto en las tablas como fuera de ellas, un grupo de compañeros con muchisima humildad.. bueno crack que el año que viene seguiremos juntos en las tablas si dios quiere y espero y deseo que sean muchos mas.. UN ABRAZO A TODA LA COMPARSA, AMIGOS Y AFICIONADOS AL CARNAVAL..